ATENCIÓN TEMPRANA EN CENTROS

SERVICIO DE PSICOLOGÍA Y ATENCIÓN TEMPRANA EN CENTROS DE EDUCACIÓN INFANTIL

Brindamos la cobertura que requiere todo centro de educación infantil, desplazando profesionales para trabajar con los alumnos y maestros. Realizamos una labor de seguimiento, prevención y orientación directa a los padres. 

1. ASESORAMIENTO FAMILIAR

Servicio de tutoría para padres. Permitirá estar a disposición de las familias para colaborar en la labor de educación de sus hijos, está es una demanda prioritaria. Para ello, una psicóloga asignada atenderá personalmente a las familias en la Escuela infantil.

 

Tendrá un horario de 3 horas semanales (12 horas mes) o 6 horas (3 horas cada dos semanas). Los padres podrán solicitar una entrevista con la psicóloga comunicando brevemente el motivo.

2. DETECCIÓN Y PREVENCIÓN

Evaluación del desarrollo. Los padres recibirán un perfil del desarrollo de su hijo; con el informe conocerán el índice global de desarrollo y una apreciación de las cinco principales áreas del desarrollo infantil: Comunicación, Motricidad, Socioemocional, Conducta adaptativa y Cognición.

 

Dicha evaluación se realizará en un rango de edad: Desde el nacimiento hasta los tres años. Con esta valoración, los padres y profesores tendrán una orientación general del menor y podrán acceder a una detección temprana de posibles problemas de desarrollo, lo que permitirá el seguimiento de los niños en riesgo, tanto en el ámbito clínico como en el escolar. El informe de esta evaluación se entrega durante el curso escolar (mediados y/o finales de curso). 

3. ESCUELA DE PADRES

Ofrecemos formación durante el curso basada en las inquietudes actuales de los padres. Para ello, se les presentará un cuestionario que podrán rellenar y a partir de sus elecciones se trabajará durante el curso en talleres formativos de escuela de padres.

Con la necesidad formativa que plantean los padres se elaboran talleres enfocados en el entrenamiento. Es decir, no reciben una formación donde están como sujetos pasivos, donde solo escuchan, si no que los talleres son eminentemente prácticos, los padres podrán realizar un trabajo personal, abordarán sus problemáticas reales, del día a día, y podrán acceder a recursos físicos, virtuales y recomendaciones de material específico para profundizar en los temas de capacitación. 

4. APOYO Y ASESORAMIENTO TÉCNICO A LOS EDUCADORES

Formación al profesorado en APRes somos especialistas en la creación e impartición de talleres, conferencias y actividades psicoeducativas. Para ello, apoyamos y dotamos de recursos psicopedagógicos al profesorado y al Equipo Directivo, en su labor de desarrollo del proceso de enseñanza-aprendizaje.

NUESTRAS ACCIONES EN LOS CENTROS INCLUYEN:

  • Evaluación durante el periodo de adaptación. 

  • Aportación de datos para la elaboración de informes del alumnado.

  • SERVICIOS BONIFICADOS A LOS CLIENTES DE LA ESCUELA INFANTIL 

Mediante el convenio que establecemos con el centro, ofrecemos una serie de servicios bonificados. Dicho servicio se ofrece tanto para los niños que están matriculados en el centro como a sus hermanos/as o familiares directos.

C/ Argos 9, 28037, Madrid.
Metro: Ciudad Lineal,
info@apres.es
 Horario 
10:00 a 14:00
16:30 a 20:30
603 218 299
91 251 81 61
  • Facebook - Black Circle
  • YouTube - Black Circle
Síguenos