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PSICOPEDAGOGÍA

Nuestros programas están dirigidos a atender las dificultades que surgen en las áreas primarias del aprendizaje, correspondientes con: la lectura, escritura y cálculo. Que también se relaciona con dificultades en procesos cognitivos (atención, memoria, percepción) y lingüísticos. 

Utilizamos pruebas específicas de evaluación para conocer todas las variables que pueden estar influyendo en el problema o motivo de consulta, planteamos un diagnóstico funcional y valoramos las pautas de trabajo a seguir.

Los programas tienen en cuenta los siguientes elementos en pro del estudiante:

  • Proporcionar recursos/adaptaciones al profesorado para la enseñanza.

  • Enseñar estrategias específicas que usará cuando algo le resulta difícil.

  • Usar tecnología de asistencia o herramientas que ayudan a manejar los retos.

  • Usar estimulación cognitiva y psicopedagógica para ayudarle a entender su manera de aprender y su comportamiento. 

  • Reconocer y desarrollar sus destrezas.

SABER APRENDER

Estimular los diferentes procesos implicados en la mejora de las habilidades lectoras, escritoras y de cálculo, potenciando no solamente éstas áreas, sino también procesos básicos como la atención, percepción y memoria.

Algunos de los objetivos principales de la reeducación son:

  • Estimulación de procesos cognitivos: atención y concentración, memoria, percepción, etc.

  • Estimulación del lenguaje.

  • Estimulación de conciencia fonológica, lectura y escritura.

  • Ofrecer pautas y técnicas de estudio, orientación (Autoinstrucciones, planificación, estudio, estrategias para sintetizar información, etc.) 

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