
PSICOPEDAGOGÍA
Nuestros programas están dirigidos a atender las dificultades que surgen en las áreas primarias del aprendizaje, correspondientes con: la lectura, escritura y cálculo. Que también se relaciona con dificultades en procesos cognitivos (atención, memoria, percepción) y lingüísticos.
Los programas tienen en cuenta los siguientes elementos en pro del estudiante:
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Proporcionar recursos/adaptaciones al profesorado para la enseñanza.
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Enseñar estrategias específicas que usará cuando algo le resulta difícil.
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Usar tecnología de asistencia o herramientas que ayudan a manejar los retos.
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Usar estimulación cognitiva y psicopedagógica para ayudarle a entender su manera de aprender y su comportamiento.
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Reconocer y desarrollar sus destrezas.
SABER APRENDER
Estimular los diferentes procesos implicados en la mejora de las habilidades lectoras, escritoras y de cálculo, potenciando no solamente éstas áreas, sino también procesos básicos como la atención, percepción y memoria.
Algunos de los objetivos principales de la reeducación son:
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Estimulación de procesos cognitivos: atención y concentración, memoria, percepción, etc.
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Estimulación del lenguaje.
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Estimulación de conciencia fonológica, lectura y escritura.
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Ofrecer pautas y técnicas de estudio, orientación (Autoinstrucciones, planificación, estudio, estrategias para sintetizar información, etc.)