top of page
cabecera web curso lectoescritura_Mesa de trabajo 1.jpg
cabecera curso lectoescritura2-02.png

¿TE GUSTARÍA QUE TU HIJO/A DISFRUTE DE LA LECTURA?

¡ES POSIBLE! En este curso diseñado por nuestro equipo de ESPECIALISTAS en psicopedagogía, psicología y neurociencia aprenderás recursos que ayudarán al niño/a a desarrollar su competencia lectoescritora a través de actividades lúdicas y prácticas.

En este curso aprenderás recursos para ayudar a tu hijo o alumno a desarrollar su competencia lectoescritora a través de actividades lúdicas que podremos poner en marcha desde casa o el aula.

UN NIÑO QUE LEE SERÁ UN ADULTO QUE PIENSA

PROFESORES

Claudia web 2021.jpg

Claudia Porras

Doctora en Psicología​ y profesora en la Facultad de Educación de la UCM en el departamento de Psicobiología.​

23022022-JGB_8852 - listo para LR-min.jpg

Inés Perez Romero

Neurocientífica y experta en Neuropsicología

17022022-DSC_6768 - listo para LR-min.jpg

María Velasco 

Psicóloga sanitaria​ experta en psicoterapia breve con niños y adolescentes.​​​

DSC_8192-150.jpg

Victoria Pablo Ríos 

Psicóloga Sanitaria y profesora en la facultad de psicología de Universidad Francisco de Vitoria 

JAVIER 1.jpg

Javier Allepuz López

Pedagogo especialista en dificultades de aprendizaje con experiencia en Behavior Frontiers/ California (Tratamiento de niños y
adolescentes TEA)

para web carla - ok.jpg

Karla Garrido

Psicopedagoga y maestra bilingüe especialista en atención a la diversidad infantojuvenil

APRENDERÁS

Te ofrecemos una metodología propia que surge de la combinación de la experiencia clínica de nuestros profesionales junto con los más recientes avances de la investigación en neurociencia.

Claves para crear un hábito de lectura

¿Qué sucede en nuestro cerebro cuando leemos? 

A detectar en qué momento del aprendizaje lector se encuentra el niño/a.

Cómo gestionar los problemas derivados de las dificultades lectoras. Autoestima y tolerancia a la frustración. 

Actividades de estimulación y de psicomotricidad dirigida y específica.

Cómo apoyar el aprendizaje del niño/a en el área lectoescritora con el fin de evitar el fracaso escolar.

PROFESORES ESPECIALIZADOS

100 %

ONLINE

MARCA TUS

HORARIOS

CERTIFICADO DE PARTICIPACIÓN

 ACTIVIDADES DESCARGABLES

AUTOTEST DE EVALUACIÓN

  • PROFESIONALES ESPECIALIZADOS: El curso ha sido creado y es impartido por nuestros profesionales del centro especializados en Psicopedagogía, Neuropsicología y Logopedia con una amplia experiencia en su área de trabajo.

  • CURSO 100% ONLINE: En nuestro campus virtual.

 

  • MARCA TUS PROPIOS HORARIOS: Podrás acceder al curso, cuando y desde donde quieras. Podrás avanzar a tu ritmo.

 

  • CERTIFICADO DE PARTICIPACIÓN: Una vez hayas terminado el curso, te haremos llegar un certificado de haberlo finalizado con éxito.

 

  • ACTIVIDADES DESCARGABLES: Tendrás a tu disposición más de 20 actividades para poder llevar a cabo desde casa o el aula con los niños y poner en práctica todo lo aprendido en el curso.

 

  • TEST DE AUTOEVALUACIÓN: Al finalizar cada módulo, encontrarás unas preguntas que podrás contestar con el fin de afianzar los conocimientos adquiridos.

Leer, y desde luego leer bien o muy bien, requiere un laborioso proceso de aprendizaje, atención, memoria y entrenamiento explícito.”  (Francisco Mora, doctor en Neurociencia y Medicina)

RECURSOS DESCARGABLES

Actividades que trabajan distintas áreas del cerebro lector, creados y diseñados por nuestro equipo ESPECIALISTA en psicopedagogía, psicología y neurociencia.

Podrás descargar e imprimir más de 20 actividades que te proponemos en el curso, además de muchas más plantillas para que puedas crear tus propias variaciones con hijos/as e alumnos/as.

Nos recomienda la Revista SAPOS Y PRINCESAS

logo sapos y princesas.png

METODOLOGÍA APRes

Para la creación del método APRes para la lectoescritura: APRENDIZAJE SILÁBICO, hemos considerado el Modelo de la Doble Ruta lectura y las características neurocognitivas de nuestro cerebro que permiten el desarrollo de la habilidad lectora para lograr una mejor y más eficiente estimulación.

 

Esta propuesta metodológica apunta a la Zona de Desarrollo Próximo del niño, es decir, se centra en focalizar nuestra estimulación en el espacio intermedio que hay entre lo que ha logrado el aprendiz y lo que le falta por alcanzar. Por ello, nos centramos en trabajar el reconocimiento, la asimilación y la decodificación de pequeñas unidades de significado: las sílabas.

Para ello, en este curso se proponen actividades lúdicas para favorecer la motivación y la incorporación de aprendizajes. Junto con la explicación de estas actividades, se os apoya con recursos que podréis encontrar en el campus virtual.

Nos recomienda la Revista SAPOS Y PRINCESAS

OBJETIVOS DEL CURSO

Comprender mejor la lectura con el Modelo Cognitivo de la Doble Ruta.

Entender qué sucede en nuestro cerebro cuando leemos.

Detectar en qué momento está nuestro hijo en el aprendizaje lector.

Proponer una metodología que apunta a la zona de desarrollo próximo (la sílaba).

Trabajar desde tres niveles: reconocimiento silábico, conciencia silábica y evocación silábica.

Aprender sobre cómo las dificultades con la lectura afectan al aprendiz y conocer herramientas para apoyarle emocionalmente.

DIRIGIDO: A padres, madres y profesionales del sector de la educación con hijos y alumnos en el último ciclo de educación infantil o 1º ciclo de Educación Primaria

La confianza de cada persona que asiste al centro de APRes es nuestra mejor carta de presentación.

CONTENIDO DEL CURSO

MÓDULO 1

¿Cómo leemos?

MÓDULO 2

El Cerebro lector

MÓDULO 3

Proceso del aprendizaje lector

MÓDULO 4

Método APRes

MÓDULO 5

¿Cómo hacer que a mi hijo le guste leer?

MÓDULO 6

Autoestima y frustración en la lectura

MÓDULO 7

Actividades de:

Reconocimiento silábico

MÓDULO 8

Actividades de:

Conciencia silábica 

MÓDULO 9

Actividades de:

Evocación silábica

APRes colabora con:

logos uni campus virtual_Mesa de trabajo 1.png
logos uni campus virtual-03.png
logos uni campus virtual-02.png

¿Te ha gustado el curso? Déjanos una reseña

bottom of page