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 PSICOPEDAGOGÍA 

Las sesiones de intervención psicopedagógica tienen como objetivo atender las dificultades en diferentes áreas del aprendizaje como el cálculo y la lectoescritura, y en procesos cognitivos como la atención, la memoria y la percepción.

También ayuda al paciente a
aprender a estudiar, desde planificar su tiempo y espacio de estudio a aprender y emplear técnicas y estrategias de estudio adaptadas a sus características y necesidades.

DIAGNÓSTICO INDIVIDUAL

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Utilizamos pruebas específicas de evaluación para conocer todas las variables que pueden estar influyendo en la dificultad de aprendizaje que presenta, planteamos un diagnóstico funcional y valoramos las pautas de trabajo a seguir.

El informe diagnóstico nos permite abordar de forma específica los retos que enfrenten durante su etapa escolar estudiantes con:

  • Discapacidad intelectual y alteraciones cognitivas:

    • Discapacidades sensoriales.

    • Retrasos Madurativos

  • Trastornos del aprendizaje:

    • Con dificultades en la lectura (dislexia).

    • Con dificultades en la escritura (disortografía, disgrafía).

    • Con dificultades en matemáticas (discalculia).

  • Trastornos de la comunicación:

    • Trastornos del habla: trastorno fonológico (dislalias); tartamudez.

    • Trastornos del lenguaje (TEL).

    • Trastornos de la comunicación social.

  • Déficit de Atención con o sin Hiperactividad (TDA/TDAH)

  • Trastorno del Espectro Autista (TEA)

  • Dificultades puntuales en el cálculo, la lectoescritura y el manejo de técnicas y estrategias para el estudio.

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Objetivos de la intervención psicopedagógica

  • Ayudar al estudiante a entender su manera de aprender y ofrecerle pautas y técnicas de estudio, orientación (autoinstrucciones, planificación, estudio, estrategias para sintetizar información, etc.)

  • Enseñarle estrategias específicas que usará para compensar sus dificultades.

  • Potenciar su capacidad de aprendizaje con la estimulación de procesos cognitivos ( atención y concentración, memoria, percepción, planificación, etc.).

  • Estimular diferentes áreas del aprendizaje como el cálculo, el lenguaje y la lectoescritura.

  • Reconocer y desarrollar sus destrezas.

  • Proporcionar recursos y adaptaciones a su centro educativo para que puedan atender mejor sus necesidades.

¿Cómo saber si un estudiante necesita acudir a sesiones de Pedagogía Terapéutica?
Puedes leer en nuestro blog algunos indicadores que pueden ayudarte a determinar si un estudiante necesita acudir a estas sesiones.

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¿NECESITAS MÁS INFORMACIÓN?

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