AUTISMO (TEA)

¿QUÉ ES?

El autismo también llamado Trastorno del Espectro Autista (TEA), es un trastorno neurobiológico del desarrollo que se manifiesta en la niñez y perdura toda la vida, se caracteriza por alteraciones en la comunicación e interacción social, así como la presencia de patrones repetitivos y restrictivos de comportamiento, intereses o actividades. El grado de afectación varía dependiendo de cada niño.

¿QUÉ HACEMOS?

Según las características de cada niño trabajamos en varias líneas de tratamiento:

1. ATENCIÓN TEMPRANA: 

Valoración del menor, así como la realización de pruebas específicas. Diagnóstico y asesoramiento para la intervención.  Consideramos muy importante el DIAGNÓSTICO TEMPRANO ya que gracias a la DETECCIÓN PRECOZ acortamos el tiempo en la decisión de la intervención.

Más información:

2. ESTIMULACIÓN SENSORIAL Y COGNITIVA

La atención y el funcionamiento ejecutivo son algunas de las capacidades cognitivas más perjudicadas en los menores con TEA. Elaboramos un plan de entrenamiento neuropsicológico que promueva nuevas adquisiciones y mejoras en el rendimiento cognitivo y sensorial. 

3. ANÁLISIS CONDUCTUAL APLICADO (MÉTODO ABA):

Los principios de la aplicación clínica de ABA se basan en trabajar directamente con el niño en el contexto donde se dan las conductas a modificar (casa, colegio, el parque, etc.), pero también comprende el trabajo de programas específicos de modificación de conducta en centros de tratamiento. Desde APRes ponemos en marcha está línea metodológica para trabajar en la reducción de comportamientos poco funcionales, así como en la creación de conductas adecuadas y habilidades adaptativas para el menor, en especial la capacidad comunicativa y del lenguaje. 

En APRes trabajamos en tres áreas de intervención clínica: Sesiones individualizadas de tratamiento en el centro, Formación a padres y familiares, Evaluación y seguimiento continuo de los casos.

4. SESIONES GRUPALES HABILIDADES SOCIALES E INTELIGENCIA EMOCIONAL:

Trabajamos en espacios en los que se potencie la interacción y competencia social. Es en este entorno donde se hará notorio el nivel de destreza emocional y de relación que requiere ser trabajado. 

C/ Argos 9, 28037, Madrid.
Metro: Ciudad Lineal,
info@apres.es
 Horario 
10:00 a 14:00
16:30 a 20:30
603 218 299
91 251 81 61
  • Facebook - Black Circle
  • YouTube - Black Circle
Síguenos