PROBLEMAS

EMOCIONALES

¿QUÉ ES?

Si te encuentras emocionalmente inquieto y notas la imposibilidad de regular dichas sensaciones, es un buen momento para contar con ayuda.


Las dificultades de tipo emocional aparecen ante alteraciones del estado de ánimo y problemas de tipo afectivo. Los trastornos emocionales presentan gran variedad de síntomas y dificultades interiorizadas que suelen ser de compleja percepción y regulación. La gran mayoría de estos problemas se gestionan a través de terapia psicológica.

En APRes nuestras áreas de trabajo psicológico se enfocan en atender:

  • DEPRESIÓN

TE SIENTES… cansado, indefenso o desesperanzado, te cuesta trabajar, comer, dormir, hacer las actividades que antes hacías día a día; sueles estar muy triste y no disfrutas de tu familia, amigos o pasatiempos favoritos como antes… CUENTA CON NOSOTROS.

Evaluamos y trabajamos sobre los estados de ánimo cambiantes y repentinos tales como sentimientos de tristeza, pena, angustia, sentimientos de inutilidad y culpa.

 

A estos estados emocionales, los acompaña un malestar psíquico y un comportamiento relacionado con la indefensión y desesperanza. En ocasiones, se hacen presentes pensamientos relacionados con la muerte y el suicidio.

  • ANSIEDAD

EXPERIMENTAS… Preocupaciones continuas, nervios sin razón, angustia hasta perder el control. CUENTA CON NOSOTROS.

Existen distintas manifestaciones de tipo ansioso, nuestro objetivo principal consiste en detectar todos los componentes que forman parte de las respuestas de ansiedad, entre las que se incluye la presencia de un malestar subjetivo por preocupaciones constantes y repetidas propias de la ansiedad generalizada, así como la presencia de tensión emocional.

  • ANSIEDAD SOCIAL

¿Sientes temor de ser juzgado por los demás? ¿Evitas conocer gente nueva? CUENTA CON NOSOTROS.

 

Estos y más episodios también son conocidos como fobia social, desencadenan un gran temor a ser observado y juzgado que se hace cada vez más intenso y se acompaña de síntomas de ansiedad ante la posibilidad de ser criticado o ridiculizado.

  • PROBLEMAS DE REGULACIÓN EMOCIONAL

SI PRESENTAS… cambios de humor bruscos y frecuentes, variabilidad de tus estados de ánimo a lo largo del día, reacciones emocionales desproporcionadas (ira, agresividad, etc.) CUENTA CON NOSOTROS.

Comprender las emociones para poder regularlas y expresarlas adecuadamente, requiere trabajar en pro de un equilibrio personal y emocional. Cuando se hace relevante la presencia de labilidad emocional, dificultad para controlar las reacciones emocionales o para identificar y comprender determinados estados de ánimo. Es importante actuar.

¿CÓMO TE AYUDAMOS?

La terapia psicológica es muy efectiva a la hora de gestionar los problemas de tipo emocional. A rasgos generales, se trabajará en aquellos aspectos que contribuyen a que la persona se encuentre mejor preparada para gestionar de forma eficaz sus dificultades.
 

Para ello, se hace hincapié en sus recursos personales y en sus habilidades de Inteligencia emocional. Con un especialista, trabajará en su capacidad para detectar y reconocer cómo se siente, en su capacidad para empatizar con los demás, así como la adecuada expresión de los sentimientos y emociones propios.

C/ Argos 9, 28037, Madrid.
Metro: Ciudad Lineal,
info@apres.es
 Horario 
10:00 a 14:00
16:30 a 20:30
603 218 299
91 251 81 61
  • Facebook - Black Circle
  • YouTube - Black Circle
Síguenos