PSICOLOGÍA

Nuestro objetivo es el bienestar psicológico de cada persona, para ello nos adaptamos a su propio ritmo, le ayudamos a tomar conciencia de su estado y de las alternativas que están a su alcance. Todo a través del diseño personalizado de programas de intervención psicológica.

Contamos con un equipo de Psicólogos que se encarga de atender las demandas de: niños, adolescentes y adultos. La riqueza de nuestro trabajo se centra en la atención integral de la persona

CONOCE CÓMO EVALUAMOS

TOMA DE CONTACTO

Tendremos una entrevista inicial en la que conversaremos sobre los motivos de consulta, valoraremos desde cuando se producen, cómo interfieren en la vida diaria, social y personal. Además, estableceremos las primeras pautas de acción. 

 

HACEMOS UN DIAGNÓSTICO

Utilizamos pruebas específicas de evaluación para conocer todas las variables que pueden estar influyendo en el problema o motivo de consulta, planteamos un diagnóstico funcional y valoramos las pautas de trabajo a seguir.

SOMOS ESPECIALISTAS EN EVALUACIÓN DIAGNÓSTICA

Con el informe de evaluación diagnóstica podrás conocer sobre:

  Trastornos de Conducta:

  • Problemas de control de la ira.

  • Agresión

  • Conducta desafiante

  Trastornos del Estado del Ánimo

  • Depresión

  • Ansiedad

  • Ansiedad social

  • Quejas somáticas

  • Estrés, estrés postraumático y duelo

NEUROPSICOLOGÍA

Trabajamos en las capacidades de nuestro cerebro y en su relación con lo que sentimos, pensamos y hacemos.

 

Prevención

Nuestro servicio de Neuropsicología se imparte por un psicólogo cuya formación es especifica en funcionamiento cerebral y comportamiento.

  

Inicialmente se realiza una evaluación diagnóstica       ante alguna disfunción asociada al sistema nervioso central. Estás alteraciones se perciben en un mal rendimiento en capacidades intelectuales (cognitivas) cuya influencia es directa sobre las emociones y el comportamiento.

CONOCE CÓMO EVALUAMOS

NOS CONOCEMOS

Tendremos una entrevista inicial en la que conversaremos sobre los motivos de consulta, recibiréis pautas inmediatas de acción para estar orientados sobre cómo afrontar los aspectos más urgidos. 

¿Cuándo debería buscar ayuda para mi hijo/ hija? Son diversas las razones por las que los padres esperamos para buscar ayuda o consejo, puede que no estemos seguros de si algo es un problema.

 

En APRes, siempre abogamos por la detección precoz, el tiempo es oro. ¿No sabes si un comportamiento es preocupante y si debes acudir a un profesional? No dejes pasar el tiempo, cuenta con nuestras evaluaciones diagnósticas y sabrás, mediante los informes, si tu hijo/hija necesita la ayuda de un profesional.

OBSERVAMOS A FONDO

Utilizamos pruebas específicas de evaluación Neuropsicológica que permiten identificar el estatus de la persona, prestando especial atención a los puntos débiles y fuertes de su perfil cognitivo. 

Primordialmente elaboramos un diagnóstico funcional y del nivel de capacidad de la persona.

Con el informe de evaluación diagnóstica podrás conocer el nivel de rendimiento de los procesos intelectuales como son: atención, funciones ejecutivas, memoria, percepción y lenguaje.

UTILIDAD DE LA EVALUACIÓN

Conocer el nivel de rendimiento intelectual

Recibir orientación educativa

Tener un control evolutivo

Prevención

Prevención

C/ Argos 9, 28037, Madrid.
Metro: Ciudad Lineal,
info@apres.es
 Horario 
10:00 a 14:00
16:30 a 20:30
603 218 299
91 251 81 61
  • Facebook - Black Circle
  • YouTube - Black Circle
Síguenos