
TRATAMIENTOS
En APRes creemos que cada niño y cada familia son únicos. Por eso, nuestros tratamientos se basan en el Modelo MEF (Menor – Entorno – Familia), un enfoque integral que entiende el desarrollo como un proceso compartido.
Esto significa que no trabajamos solo con el menor, sino también con las personas y contextos que influyen en su bienestar: la familia, el colegio y su entorno diario.
A través de programas individualizados, recursos adaptados y una comunicación constante con las familias, buscamos promover un desarrollo equilibrado, sostenible y significativo en cada proceso de intervención.
Nuestro enfoque de trabajo
SUJETO
FAMILIA
COLEGIO

¿Cómo lo trabajamos?
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Uno de los aspectos que más valoran las familias de APRes es nuestro sistema de Post Consulta, una plataforma privada que permite hacer un seguimiento real y constante del tratamiento.
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Las familias y tutores del colegio (tras la autorización de las familias), reciben un informe digital personalizado con:
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Los objetivos trabajados.
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Las actividades y estrategias empleadas.
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Los progresos y observaciones del profesional.
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Este proceso asegura una comunicación continua y coordinada entre el centro, la familia y el colegio, promoviendo una intervención coherente y estable en todos los entornos del menor.
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En APRes creemos que el trabajo conjunto entre familia, entorno educativo y profesionales es la clave para lograr cambios duraderos y significativos en el desarrollo de cada niño.
Áreas de tratamiento
Discapacidad intelectual y alteraciones cognitivas:
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Discapacidades sensoriales.
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Retrasos Madurativos
Trastornos de la comunicación:
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Trastornos del lenguaje (TEL).
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Trastornos de la comunicación social.
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Trastornos del aprendizaje:
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Con dificultades en la lectura (dislexia).
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Con dificultades en la escritura (disortografía, disgrafía).
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Con dificultades en matemáticas (discalculia).
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Déficit de Atención con o sin Hiperactividad (TDA/TDAH).
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Trastornos del espectro del autismo.
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Trastornos de comportamiento.
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Trastornos emocionales.

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