DIAGNÓSTICO

INDIVIDUAL

Buen diagnóstico para mejor pronóstico: Trabajamos en un diagnóstico a tiempo para asegurar una intervención eficaz.

El diagnóstico es el primer paso hacia el camino de la solución. Conocer que sucede nos permitirá comprender como actuar y trabajar en el desarrollo de estrategias de mejora. 

A través de los recursos de evaluación podremos elaborar un perfil que describa las características más significativas de la persona.

 

El informe de valoración permitirá detectar los aspectos de mayor vulnerabilidad y fortaleza a través de los cuales podremos crear un plan óptimo de intervención personalizada. 

Elaboramos una evaluación completa de niños, jóvenes y adultos que presentan dificultades en algún área de desarrollo y de funcionamiento personal.

De esta manera se constatan diversos aspectos académicos, aptitudinales, emocionales, sociales, comportamentales y de adaptación en general. 

 

Uno de los objetivos de los resultados del informe es el de brindar apoyo a la familia, a la que le explicamos cual es la dificultad y el proceso por seguir.

  • La evaluación es un recurso útil para los departamentos de orientación escolar. Los programas de atención temprana, para ser eficaces, requieren precocidad de la intervención. Consideramos muy importante el DIAGNÓSTICO TEMPRANO ya que gracias a la DETECCIÓN PRECOZ acortamos el tiempo en la decisión de la intervención.

  • Podrá responder de forma eficaz a las demandas específicas que plantean los alumnos con necesidades educativas especiales (NEE).

 

  • Se entregará copia del informe para servicios de salud (pediatra) y escuela (tutor), con recomendaciones específicas, con el fin de optimizar recursos y favorecer la comunicación de todos los profesionales que están relacionados con el caso.

EL INFORME DIAGNÓSTICO PERMITIRÁ ABORDAR DE FORMA ESPECÍFICA:

Discapacidad intelectual y alteraciones cognitivas:

  • Discapacidades sensoriales.

  • Retrasos Madurativos

Trastornos del aprendizaje:

  • Con dificultades en la lectura (dislexia).

  • Con dificultades en la escritura (disortografía, disgrafía).

  • Con dificultades en matemáticas (discalculia).

Trastornos de la comunicación:

  • Trastornos del habla: trastorno fonológico (dislalias); Tartamudez.

  • Trastornos del lenguaje (TEL).

  • Trastornos de la comunicación social.

  • Déficit de Atención con o sin Hiperactividad (TDA/TDAH).

  • Trastornos del espectro del autismo.

  • Trastornos de comportamiento.

  • Trastornos emocionales

¿QUÉ INCLUYE ESTE SERVICIO?

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