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Superar las barreras de la lectura y escritura en inglés no tiene porque ser difícil para un estudiante con dislexia

Programa de Inglés para estudiantes con Dislexia

Modalidad: Online o Presencial

 TERCERA
EDICIÓN 

ahora también para estudiantes
de secundaria

 ¿Qué dificultades tiene un estudiante con dislexia al aprender inglés?

  • Los estudiantes con dislexia tienen dificultades con la lectura y la escritura en castellano, su lengua materna, ya que poseen una ruta fonológica de lectura deficiente y una ruta visual en pleno desarrollo. 

  • Se desaniman con frecuencia debido a que el progreso en su aprendizaje les resultar complicado y lento.

  • El sistema en el que tienen que aprender el nuevo idioma no está adaptado a sus dificultades. 

  • Les cuesta la transcripción de grafema a fonema del inglés al ser este idioma una lengua más opaca. En inglés la pronunciación de una letra puede variar dependiendo de la palabra mientras que en castellano existe una concordancia muy directa entre la letra y su sonido.

Metodología

Nuestra metodología

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Recoge principios de los métodos Fonético (Phonics approach) y Analítico (Whole word approach) de la enseñanza del inglés, adaptándose así a las necesidades específicas del niño disléxico.

¿Qué nos aporta cada método?

  • MÉTODO FONÉTICO (Phonics approach): se centra en enseñar primero los sonidos de las letras para después combinarlos y conseguir leer palabras completas. De esta forma el estudiante puede “descifrar” y leer palabras aunque sea la primera vez que las escuchan o las ven escritas. Esta metodología ayuda a los niños disléxicos a encontrar patrones de pronunciación comunes en diferentes palabras y a comprender mejor el idioma.

  • MÉTODO ANALÍTICO (Whole word approach): enseña a reconocer las palabras como unidades completas, sin dividirlas en letras. Esta metodología ayuda al niño disléxico a memorizar de forma visual unidades del lenguaje y a identificar a “golpe de vista” palabras de uso frecuente, lo que mejora la fluidez de su lectura y contribuye a su seguridad a la hora de leer. En especial, con esta metodología se enseñan las “high frequency words” (palabras de uso frecuente) y vocabulario agrupado por temáticas de uso común.

Al mismo tiempo, trabajamos la identificación automática de palabras de vocabulario y de estructuras de uso frecuente para apoyar su lectura y su expresión escrita  (Whole word approach). Potenciamos nuestra enseñanza con recursos visuales, juegos, cuentos y canciones que fomentan la motivación de los niños y les ayudan a seguir practicando inglés en casa.

Nuestro objetivo es que con estas sesiones el estudiante pueda conseguir más herramientas para compensar sus dificultades con el inglés, comprender mejor el idioma y progresar con mayor facilidad en su aprendizaje.

Áreas de trabajo

 

Asimilar la sonoridad de las vocales

Aprender “shortcuts”. Reconocer patrones de pronunciación y asociar los grupos de letras con su sonido.

 

Identificar y diferenciar los “shortcuts” al escucharlos o al verlos en palabras.

 

Entrenar la lectura de palabras agrupadas en patrones de pronunciación. 

Dar significado al vocabulario con el que trabajamos.

Emplear el vocabulario practicado en ejercicios de comprensión lectora y expresión escrita, aprendiendo de forma paralela normas gramaticales.

Nuestros especialistas

Las sesiones de INGLÉS PARA ESTUDIANTES CON DISLEXIA han sido creadas por el equipo transdisciplinar de nuestro Centro APRes. En ellas nuestros profesionales de educación especializados en dificultades de aprendizaje y en la enseñanza del inglés han tomado en consideración las dificultades que encuentra la persona disléxica cuya lengua materna es el castellano a la hora de abordar el aprendizaje del inglés.

Profesores
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Javier Allepuz López

Pedagogo especialista en dificultades de aprendizaje con experiencia en Behavior Frontiers/ California (Tratamiento de niños y adolescentes TEA)

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Karla Garrido

Psicopedagoga y maestra bilingüe con Nivel C1 (Habilitación Lingüística de la Comunidad de Madrid) . Especialista en atención a la diversidad, neuroeducación, psicología evolutiva y recursos Didácticos para la atención de alumnos de educación Infantil, primaria y secundaria.

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Dana Espinosa

Psicopedagoga con mención honorífica, bilingüe con nivel nativo. Especialista en intervención y asesoramiento a alumnos con dificultades de aprendizaje.

ACCEDE GRATIS A UNA DE NUESTRAS SESIONES (online o presencial)

Accede de manera gratuita a una de nuestras sesiones donde podrás conocer a nuestros especialistas, la plataforma online, nuestro método y los distintos recursos interactivos que usamos para que nuestras sesiones sean lúdicas a la vez que divertidas y prácticas. 

¿Qué aprenderán?

Identificar visualmente los sonidos y las palabras y asociarlos con su pronunciación.

A adquirir herramientas para adaptarse al colegio.

Incorporar vocabulario nuevo a su archivo de

palabras.

A reforzar la sonoridad del inglés con atajos (“Shortcuts”) y patrones de pronunciación.

Crear un sistema que compense su dificultad con la lectura.

Entender y establecer relaciones en normas

gramaticales

Educación en el hogar
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Modalidad: Online o Presencial

¿Qué aprenderán
Ventajas

Contamos con una plataforma de enseñanza online exclusiva

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Cada niño cuenta un espacio privado y personalizado al que accede con su usuario y contraseña.

Acceso a recursos interactivos, materiales descargables y nuevas tareas cada semana para reforzar lo aprendido.

Conéctate desde cualquier dispositivo con internet. (Ordenador, tablet, móvil).

¿Por qué elegir nuestras sesiones?

Profesor y alumno

Sesiones con un Especialista en Pedagogía Terapéutica Bilingüe.

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Seguimiento personalizado de progreso a cada alumno

Alfabetos de fieltro rellenos

Sesiones lúdicas y prácticas

Aprender los alfabetos

Grupo reducido.

​Máximo 4 alumnos

Organizando el calendario

Sesiones de 50 minutos de duración

Horarios y precio

Si aún tienes dudas sobre si apuntar a tu hijo, te invitamos a probar una de nuestras sesiones de manera gratuita donde podrás conocer a nuestros especialistas, la plataforma online, nuestro método y los distintos recursos que usamos para que nuestras sesiones sean lúdicas a la vez que divertidas y prácticas. 

 4 sesiones al mes por solo 90€ (Modalidad online o presencial)

Precio
  • ¿Por qué un estudiante disléxico en castellano se enfrenta a más retos a la hora de aprender inglés? ¿En qué influyen las características de las lenguas en su aprendizaje?
    El castellano es una lengua bastante transparente, es decir, existe una concordancia muy directa entre grafema-fonema excepto por algún elemento de opacidad (Ej: la “b”y la “v”). La lectura en castellano combina la Ruta Fonológica (transcripción grafema-fonema) y la Ruta Visual (reconocimiento automático de la palabra). El niño con dislexia se enfrenta a la lectura en castellano con una Ruta Fonológica deficiente y una Ruta Visual en pleno desarrollo. El inglés es una lengua opaca, ya que un mismo grafema puede variar mucho su sonoridad dependiendo de la palabra (Ej. la “a” en “cat” /kæt/ y “came” /keɪm/). Estas características obligan al lector a crear rápidamente un archivo léxico para automatizar la lectura (Ruta Visual), asociando cada palabra con su sonoridad establecida, algo que ya le cuesta al niño con dislexia en su lengua materna. Además, la dislexia hace que estos niños tengan dificultades para distinguir y comprender sonidos nuevos y diferentes a los de su lengua materna, identificar visualmente los sonidos y las palabras y asociarlos con su pronunciación, y entender y establecer relaciones en normas gramaticales.
  • ¿Puede mi hijo beneficiarse de esta metodología si NO es disléxico?
    Desde luego que sí. En estas sesiones, el planteamiento metodológico centrado en trabajar una batería de “Shortcuts” sirve como recurso para afrontar el aprendizaje de la lectura y escritura del inglés. Se proyecta que una vez adquiridos estos “shortcuts”, se puede progresar con mayor facilidad en el aprendizaje de la gramática del idioma. Aunque las sesiones se han creado desde el comienzo teniendo en consideración los retos a los que se enfrenta un niño disléxico en castellano, varias de esas dificultades pueden ser comunes en niños que en su lengua materna no presenten dificultades con la lectura y la escritura. Reconocer y trabajar con “shortcuts” puede ayudar a cualquier aprendiz a crear una base sólida e impulsar su aprendizaje. El inglés no es una lengua tan transparente o intuitiva como el castellano a la hora de leer, escribir y pronunciar, reconocer patrones que nos sirvan de atajo puede ayudarnos a compensar la complejidad de esta lengua.
  • ¿En qué se diferencian estas sesiones de inglés para estudiantes con dislexia de cualquier clase particular?
    A diferencia de otros cursos pensados para un público más genérico, estas sesiones han sido diseñadas por profesionales en la educación especializados en dificultades de aprendizaje y en la enseñanza del inglés, quienes para la creación de la propuesta metodológica de estas sesiones han tenido en cuenta las características del niño con dislexia y los retos a los que se enfrenta a la hora de aprender un segundo idioma.
  • ¿Cómo podremos apoyar desde casa el aprendizaje de nuestro hijo?
    En el campus virtual del curso encontraréis recomendaciones, recursos y actividades que podéis realizar en casa para reforzar el aprendizaje de vuestros hijos. Además, podréis ver los contenidos que estamos trabajando.
  • ¿Necesitamos tener algo de material preparado antes de la clase?
    Los niños tendrán que tener disponible un folio, un lápiz y una goma, aunque estos materiales no se emplearán en todas las actividades ya que hemos incluido actividades dinámicas y lúdicas en nuestra programación.
FAQ
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