¿Qué dificultades tiene un niño con dislexia al aprender inglés?
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Los niños con dislexia tienen dificultades con la lectura y la escritura en castellano, su lengua materna, ya que poseen una ruta fonológica de lectura deficiente y una ruta visual en pleno desarrollo.
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Se desaniman con frecuencia debido a que el progreso en su aprendizaje les resultar complicado y lento.
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El sistema en el que tienen que aprender el nuevo idioma no está adaptado a sus dificultades.
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Les cuesta la transcripción de grafema a fonema del inglés al ser este idioma una lengua más opaca. En inglés la pronunciación de una letra puede variar dependiendo de la palabra mientras que en castellano existe una concordancia muy directa entre la letra y su sonido.
Nuestra metodología


Recoge principios de los métodos Fonético (Phonics approach) y Analítico (Whole word approach) de la enseñanza del inglés, adaptándose así a las necesidades específicas del niño disléxico.
¿Qué nos aporta cada método?
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MÉTODO FONÉTICO (Phonics approach): se centra en enseñar primero los sonidos de las letras para después combinarlos y conseguir leer palabras completas. De esta forma el estudiante puede “descifrar” y leer palabras aunque sea la primera vez que las escuchan o las ven escritas. Esta metodología ayuda a los niños disléxicos a encontrar patrones de pronunciación comunes en diferentes palabras y a comprender mejor el idioma.
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MÉTODO ANALÍTICO (Whole word approach): enseña a reconocer las palabras como unidades completas, sin dividirlas en letras. Esta metodología ayuda al niño disléxico a memorizar de forma visual unidades del lenguaje y a identificar a “golpe de vista” palabras de uso frecuente, lo que mejora la fluidez de su lectura y contribuye a su seguridad a la hora de leer. En especial, con esta metodología se enseñan las “high frequency words” (palabras de uso frecuente) y vocabulario agrupado por temáticas de uso común.
Al mismo tiempo, trabajamos la identificación automática de palabras de vocabulario y de estructuras de uso frecuente para apoyar su lectura y su expresión escrita (Whole word approach). Potenciamos nuestra enseñanza con recursos visuales, juegos, cuentos y canciones que fomentan la motivación de los niños y les ayudan a seguir practicando inglés en casa.
Nuestro objetivo es que con estas sesiones el niño pueda conseguir mas herramientas para compensar sus dificultades con el inglés, comprender mejor el idioma y progresar con mayor facilidad en su aprendizaje.
Áreas de trabajo
Asimilar la sonoridad de las vocales
Aprender “shortcuts”. Reconocer patrones de pronunciación y asociar los grupos de letras con su sonido.
Identificar y diferenciar los “shortcuts” al escucharlos o al verlos en palabras.
Entrenar la lectura de palabras agrupadas en patrones de pronunciación.
Dar significado al vocabulario con el que trabajamos.
Emplear el vocabulario practicado en ejercicios de comprensión lectora y expresión escrita, aprendiendo de forma paralela normas gramaticales.
Nuestros especialistas
Las sesiones de INGLÉS PARA NIÑOS CON DISLEXIA han sido creadas por el equipo multidisciplinar de nuestro Centro APRes. En ellas nuestros profesionales de educación especializados en dificultades de aprendizaje y en la enseñanza del inglés han tomado en consideración las dificultades que encuentra la persona disléxica cuya lengua materna es el castellano a la hora de abordar el aprendizaje del inglés.

Javier Allepuz López
Pedagogo especialista en dificultades de aprendizaje con experiencia en Behavior Frontiers/ California (Tratamiento de niños y adolescentes TEA)

Karla Garrido
Psicopedagoga y maestra bilingüe con Nivel C1 (Habilitación Lingüística de la Comunidad de Madrid) . Especialista en atención a la diversidad, neuroeducación, psicología evolutiva y recursos Didácticos para la atención de alumnos de educación Infantil, primaria y secundaria.
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¿Qué aprenderán?
Identificar visualmente los sonidos y las palabras y asociarlos con su pronunciación.
A adquirir herramientas para adaptarse al colegio.
Incorporar vocabulario nuevo a su archivo de
palabras.
A reforzar la sonoridad del inglés con atajos (“Shortcuts”) y patrones de pronunciación.
Crear un sistema que compense su dificultad con la lectura.
Entender y establecer relaciones en normas
gramaticales

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Modalidad: Online o Presencial
Contamos con una plataforma de enseñanza online exclusiva
Cada niño cuenta un espacio privado y personalizado al que accede con su usuario y contraseña.
Acceso a recursos interactivos, materiales descargables y nuevas tareas cada semana para reforzar lo aprendido.
Conéctate desde cualquier dispositivo con internet. (Ordenador, tablet, móvil).
¿Por qué elegir nuestras sesiones?

Sesiones con un Especialista en Pedagogía Terapéutica Bilingüe.

Seguimiento personalizado de progreso a cada alumno

Sesiones lúdicas y divertidas

Grupo reducido.
Máximo 4 alumnos

Sesiones de 50 minutos de duración
Horarios y precio
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