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PSICOPEDAGOGÍA
Las sesiones de intervención psicopedagógica tienen como objetivo atender las dificultades en diferentes áreas del aprendizaje como el cálculo y la lectoescritura, y en procesos cognitivos como la atención, la memoria y la percepción.
También ayuda al paciente a aprender a estudiar, desde planificar su tiempo y espacio de estudio a aprender y emplear técnicas y estrategias de estudio adaptadas a sus características y necesidades.
DIAGNÓSTICO INDIVIDUAL
![informe diagnostico.png](https://static.wixstatic.com/media/f27b2d_987b17fd20e24f4da720fd5749fae07e~mv2.png/v1/fill/w_481,h_329,al_c,q_85,usm_0.66_1.00_0.01,enc_auto/informe%20diagnostico.png)
Utilizamos pruebas específicas de evaluación para conocer todas las variables que pueden estar influyendo en la dificultad de aprendizaje que presenta, planteamos un diagnóstico funcional y valoramos las pautas de trabajo a seguir.
El informe diagnóstico nos permite abordar de forma específica los retos que enfrenten durante su etapa escolar estudiantes con:
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Discapacidad intelectual y alteraciones cognitivas:
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Discapacidades sensoriales.
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Retrasos Madurativos
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Trastornos del aprendizaje:
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Con dificultades en la lectura (dislexia).
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Con dificultades en la escritura (disortografía, disgrafía).
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Con dificultades en matemáticas (discalculia).
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Trastornos de la comunicación:
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Trastornos del habla: trastorno fonológico (dislalias); tartamudez.
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Trastornos del lenguaje (TEL).
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Trastornos de la comunicación social.
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Déficit de Atención con o sin Hiperactividad (TDA/TDAH)
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Trastorno del Espectro Autista (TEA)
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Dificultades puntuales en el cálculo, la lectoescritura y el manejo de técnicas y estrategias para el estudio.
![image.png](https://static.wixstatic.com/media/f27b2d_6e381381b35943c1b7e102ae84cd2035~mv2.png/v1/fill/w_123,h_92,al_c,q_85,usm_0.66_1.00_0.01,blur_2,enc_auto/f27b2d_6e381381b35943c1b7e102ae84cd2035~mv2.png)
Objetivos de la intervención psicopedagógica
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Ayudar al estudiante a entender su manera de aprender y ofrecerle pautas y técnicas de estudio, orientación (autoinstrucciones, planificación, estudio, estrategias para sintetizar información, etc.)
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Enseñarle estrategias específicas que usará para compensar sus dificultades.
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Potenciar su capacidad de aprendizaje con la estimulación de procesos cognitivos ( atención y concentración, memoria, percepción, planificación, etc.).
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Estimular diferentes áreas del aprendizaje como el cálculo, el lenguaje y la lectoescritura.
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Reconocer y desarrollar sus destrezas.
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Proporcionar recursos y adaptaciones a su centro educativo para que puedan atender mejor sus necesidades.
![DSC_8815.jpg](https://static.wixstatic.com/media/f27b2d_bf955b5fb5734d87aa63b4d085969684~mv2.jpg/v1/fill/w_55,h_37,al_c,q_80,usm_0.66_1.00_0.01,blur_2,enc_auto/f27b2d_bf955b5fb5734d87aa63b4d085969684~mv2.jpg)
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