AULA DE ESTUDIO

MÉTODO NEUROEDUCATIVO

UN ESPACIO PARA IMPULSAR EL APRENDIZAJE​

El aula neuroeducativa es un espacio diseñado para potenciar el aprendizaje y trabajar los aspectos que aseguran el buen rendimiento académico.

Nuestro equipo de profesionales es experto en Neuroeducación y Educación Emocional Infantil, así desarrollamos un exclusivo Método Neuroeducativo, cuyo objetivo principal es preparar el cerebro para un aprendizaje eficaz y salud integral.

En este espacio el menor:​​

  •  Recibe apoyo en tareas  escolares: un maestro bilingüe da refuerzo académico, guía los deberes y las sesiones de estudio.

  • ​Un psicólogo analiza las técnicas y hábitos de estudio del alumno que presenta y los que aun no ha desarrollado; así se le entrena para que pueda poner en práctica lo que necesita.​

  • Se presentan materiales especializados en entrenar las capacidades intelectuales mas importantes para el estudio: atención, memoria, razonamiento, funciones ejecutivas, etc.

La neurociencia nos proporciona los conocimientos necesarios para diseñar programas de enseñanza que permitan un desarrollo del cerebro y dirigido a la mejor adquisición de conocimientos. Nuestro programa en el aula de estudio ¡Aprovecha los descubrimientos sobre cómo el cerebro adquiere nuevos conocimientos para aprender mejor! 

ESTIMULACIÓN COGNITIVA

  • Entrenamiento de la capacidad atencional a través de actividades y recursos que potencian tanto la atención selectiva como la concentración. ​

  • Entrenamiento en el funcionamiento ejecutivo para potenciar la capacidad de planificar, la flexibilidad cognitiva, inhibición de respuestas impulsivas y la memoria de trabajo. ​

  • Entrenamiento en memoria.

INTELIGENCIA EMOCIONAL

  • Percepción, comprensión y regulación de las emociones para gestionar mejor la frustración y potenciar la voluntad de esfuerzo, así como la motivación. Afrontar el miedo y la ansiedad ante los exámenes.​

  • Fortalecer la autoestima conociendo tanto las fortalezas como las áreas de mejora para enfrentar los retos académicos.​

  • Entrenamiento en habilidades sociales que les permitan adaptarse de manera saludable con sus iguales en el entorno escolar.

TÉCNICAS Y HÁBITOS DE ESTUDIO

  • Preparar el cerebro para estudiar (Brain gym)​

  • Preparación del cuerpo para estudiar (Alimentación y sueño)​

  • Preparación del lugar de estudio 

  • Cómo estudiar (lectura superficial, lectura comprensiva, subrayado, esquemas y mapas mentales)​

  • Cómo organizarse, cómo planificar

REFUERZO ACADÉMICO

  • Resolver las dificultades encontradas en los contenidos académicos del colegio. 

  • Crear hábitos de estudio diario.

  • Realizar tareas escolares aprovechando el tiempo destinado para ello, de una forma programada y organizada.

  • Aprender a planificar, preparar y organizar el contenido de exámenes, trabajos, etc. (planificación a largo plazo).

¿QUÉ TRABAJAMOS?

RECURSOS

 
 

VENTAJAS

  •  Potenciarán el talento y el rendimiento académico.

  • Autonomía en el estudio.

  • ​Equipo especializado en psicología y neuroeducación.​

  • Grupos reducidos (máximo 6 niños/as)

  • Edades 6 a 11 años (Primaria)

  • Pautas de orientación para casa y formación para los padres. 

 

¿CÓMO FUNCIONA?

1. ANTES DE EMPEZAR

  • Elaboración del perfil del estudiante: aquí se evalúa cuáles son los puntos fuertes del alumno y aquello aspectos que requiere mejorar en cuanto a sus técnicas y hábitos de estudio. 

  • Breve entrevista con los padres para poder enriquecer la información para la elaboración del perfil. 

  • Entrega del perfil destacando los objetivos generales de trabajo y los específicos de cada alumno. 

2. DURANTE LAS SESIONES DE ESTUDIO

a) ESTIMULACIÓN COGNITIVA

  • Entrenar las siguientes áreas: 

  • Atención selectiva

  • Concentración

  • Planificación

  • Memoria de Trabajo

  • Inhibición 

  • Flexibilidad cognitiva 

  • Memoria

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b) REFUERZO ACADÉMICO

  • Realizar seguimiento de las diferentes asignaturas con el respaldo del material escolar de cada alumno. 

  • Resolver dudas a través de explicaciones adaptadas a las necesidades de cada alumno. 

  • Reforzar el conocimiento de cada asignatura a través de material adicional con el fin de elevar el nivel académico.

  • Ayudar a los alumnos en la organización y planificación enfocadas en una eficaz realización de tareas y la obtención de buenos resultados académicos tanto en deberes como en trabajos y exámenes.

c) INTELIGENCIA EMOCIONAL

  • Mejorar la percepción, comprensión y regulación de las emociones.

  • Aumentar la tolerancia a la frustración. 

  • Reducir el miedo y la ansiedad ante los exámenes.

  • Fomentar la voluntad de esfuerzo

  • Promover la motivación

  • Mejorar el autoconcepto y fortalecer la autoestima

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​d) TÉCNICAS Y HÁBITOS DE ESTUDIO

  • Fomentar hábitos saludables para una buena preparación física previa al proceso de aprendizaje. 

  • Enseñar a los alumnos la importancia de su lugar de estudio y el ambiente que lo rodea. 

  • Enseñar a los alumnos estrategias, adaptadas a su edad, para que sepan organizar su tiempo y realizar un plan de estudio autónomo.  

  • Facilitar a los alumnos estrategias para potenciar la concentración y reducir al máximo todos los elementos distractores que perjudiquen el proceso de aprendizaje. 

  • Preparar a los alumnos para enfrentarse a un examen, teniendo en cuenta tanto aspectos académicos como emocionales.

3. AL FINALIZAR LAS SESIONES DE ESTUDIO

  • Feedback del profesor a los padres para comunicar objetivos trabajados y alcanzados. 

  • Pautas básicas para los padres y un plan de trabajo de cara al verano. 

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