
EVALUACIÓN DIAGNÓSTICA
En APRes entendemos que cada persona tiene una forma única de aprender, sentir y relacionarse. Por eso, nuestra evaluación diagnóstica busca mucho más que un diagnóstico: ofrece una visión completa del perfil cognitivo, emocional y funcional del paciente, sea niño, adolescente o adulto.

Evaluación Inicial
En APRes realizamos una evaluación integral para personas de todas las edades que presentan dificultades en alguna área del desarrollo o funcionamiento personal.
Analizamos de manera completa aspectos académicos, cognitivos, emocionales, sociales, conductuales y de adaptación, ofreciendo así una visión global del perfil del paciente.
El objetivo principal es brindar a la familia y al entorno del paciente información clara sobre las dificultades detectadas y el camino a seguir, permitiendo planificar intervenciones personalizadas y eficaces.

Informe Diagnóstico
Creemos que un diagnóstico temprano marca la diferencia. Gracias a la detección precoz, reducimos el tiempo necesario para decidir la estrategia más adecuada, optimizando la intervención y los recursos disponibles.
Nuestro informe diagnóstico permite:
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Dar respuesta a las necesidades individuales, incluyendo alumnos con necesidades educativas especiales (NEE).
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Orientar programas de atención temprana y planes de intervención personalizados.
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Favorecer la coordinación entre familia, centro escolar y profesionales de salud, garantizando coherencia y eficacia en la intervención.
Cada informe incluye recomendaciones claras y prácticas. Además, gracias a nuestra plataforma Post-Consulta, las familias y los tutores pueden acceder a la información de cada sesión, revisar los objetivos alcanzados y consultar las observaciones del profesional en cualquier momento. Esto permite un seguimiento constante y refuerza la coordinación entre el centro, la familia y la escuela.

Utilidad del informe
El informe diagnóstico es mucho más que un documento: es una herramienta práctica y útil para diseñar programas de intervención y hacer un seguimiento continuo. Sus principales beneficios incluyen:
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Facilitar la toma de decisiones sobre apoyos y estrategias concretas.
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Optimizar la coordinación entre familia, colegio y profesionales de salud.
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Servir como guía para programas individualizados de intervención, asegurando continuidad y coherencia.
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Garantizar que la persona reciba la atención más adecuada de forma rápida y efectiva.
En APRes, cada evaluación y cada informe son el primer paso hacia un plan de intervención personalizado, con seguimiento constante y comunicación fluida con todos los implicados en el desarrollo del menor, joven o adulto.
DISCAPACIDAD
INTELECTUAL Y ALTERACIONES
COGNITIVAS
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Discapacidades sensoriales.
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Retrasos Madurativos
TRASTORNOS DEL APRENDIZAJE
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Con dificultades en la lectura (dislexia).
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Con dificultades en la escritura (disortografía, disgrafía).
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Con dificultades en matemáticas (discalculia).
TRASTORNOS DE LA COMUNICACIÓN
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Trastornos del habla: trastorno fonológico (dislalias); Tartamudez.
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Trastornos del lenguaje (TEL).
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Trastornos de la comunicación social.
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Déficit de Atención con o sin Hiperactividad (TDA/TDAH).
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Trastornos del espectro del autismo.
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Trastornos de comportamiento.
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Trastornos emocionales

