TRASTORNOS NEURODESARROLLO
Abordamos los trastornos con base neurobiológica y neuropsicológica desde un enfoque multidisciplinar. Trabajamos en las alteraciones o retrasos en el desarrollo de funciones vinculadas a la maduración del sistema nervioso central que se inician en la infancia y siguen un curso evolutivo estable. Informamos de la etiología y génesis de cada problema, personalizamos cada técnica.
¿CÓMO TRABAJAMOS?
Fortalecemos las áreas primarias del aprendizaje: lectura, escritura y cálculo.
Simultáneamente trabajamos en los procesos intelectuales que potencian estas áreas de
aprendizaje como son: atención, funciones ejecutivas, memoria, percepción y lenguaje.
NEUROPSICOLOGÍA: Estimulación Cognitiva
Se estimulan al máximo las funciones cognitivas que no han sido adquiridas por el niño adolescente, o se
recuperan en el caso de que hayan sido parcial o completamente afectadas.
Previamente se crea un perfil neuropsicológico del menor.
BENEFICIOS:
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Enseñar estrategias específicas cuando algo resulta difícil.
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Incluimos tecnología de asistencia o herramientas que ayudan a manejar los retos.
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Entenderá su manera de aprender y como regular su comportamiento.
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Reconocerá y desarrollará sus destrezas.
REEDUCACIÓN PSICOPEDAGÓGICA:
Intervención psicoeducativa específica.
Dirigida a alumnos de infantil, primaria o secundaria que
muestren alguna dificultad concreta de aprendizaje
BENEFICIOS:
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Se fomentan y crean estrategias con recursos del propio alumno.
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Se tienen en cuenta sus potencialidades para compensar y mejorar las áreas donde el rendimiento es deficitario o mejorable.
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Incluye el asesoramiento a padres, la comunicación y asesoramiento al colegio/tutor para realizar un trabajo coordinado con otros profesionales
NOTA: Se facilita la documentación necesaria para las concesiones de becas (por ejemplo: Ministerio de Educación y entidades privadas).
ESPECIALIDADES
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Trastorno por Déficit de Atención con o sin Hiperactividad.
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Dificultades de aprendizaje.
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Estimulación de procesos cognitivos: atención y concentración, memoria, percepción, etc.
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Estimulación y Problemas del Lenguaje.
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Estimulación de conciencia fonológica, lectura y escritura.
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Problemas de integración sensorial.
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Trastornos del Espectro Autista.
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Síndrome de Asperger.
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Daño cerebral.
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Retraso psicomotor.
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Retraso Madurativo.
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Prematuros.