![](https://static.wixstatic.com/media/5ebe18ba04404df89de3ae26b737108c.jpg/v1/fill/w_51,h_34,al_c,q_80,usm_0.66_1.00_0.01,blur_2,enc_auto/5ebe18ba04404df89de3ae26b737108c.jpg)
TRASTORNOS NEURODESARROLLO
Abordamos los trastornos con base neurobiológica y neuropsicológica desde un enfoque multidisciplinar. Trabajamos en las alteraciones o retrasos en el desarrollo de funciones vinculadas a la maduración del sistema nervioso central que se inician en la infancia y siguen un curso evolutivo estable. Informamos de la etiología y génesis de cada problema, personalizamos cada técnica.
¿CÓMO TRABAJAMOS?
Fortalecemos las áreas primarias del aprendizaje: lectura, escritura y cálculo.
Simultáneamente trabajamos en los procesos intelectuales que potencian estas áreas de
aprendizaje como son: atención, funciones ejecutivas, memoria, percepción y lenguaje.
NEUROPSICOLOGÍA: Estimulación Cognitiva
Se estimulan al máximo las funciones cognitivas que no han sido adquiridas por el niño adolescente, o se
recuperan en el caso de que hayan sido parcial o completamente afectadas.
Previamente se crea un perfil neuropsicológico del menor.
BENEFICIOS:
​
-
Enseñar estrategias específicas cuando algo resulta difícil.
-
Incluimos tecnología de asistencia o herramientas que ayudan a manejar los retos.
-
Entenderá su manera de aprender y como regular su comportamiento.
-
Reconocerá y desarrollará sus destrezas.
![profesora con alumno, estudiante feliz, enseñar](https://static.wixstatic.com/media/198d4deae640f23df0d69d23ede936da.jpg/v1/fill/w_390,h_259,al_c,q_80,usm_0.66_1.00_0.01,enc_auto/198d4deae640f23df0d69d23ede936da.jpg)
![reeducación, niños aprendiendo despacio, mejorar aprendizaje](https://static.wixstatic.com/media/a59c6ac312a34f0d85792d37342b3130.jpg/v1/fill/w_97,h_65,al_c,q_80,usm_0.66_1.00_0.01,blur_2,enc_auto/a59c6ac312a34f0d85792d37342b3130.jpg)
REEDUCACIÓN PSICOPEDAGÓGICA:
Intervención psicoeducativa específica.
Dirigida a alumnos de infantil, primaria o secundaria que
muestren alguna dificultad concreta de aprendizaje
BENEFICIOS:
​
-
Se fomentan y crean estrategias con recursos del propio alumno.
-
Se tienen en cuenta sus potencialidades para compensar y mejorar las áreas donde el rendimiento es deficitario o mejorable.
-
Incluye el asesoramiento a padres, la comunicación y asesoramiento al colegio/tutor para realizar un trabajo coordinado con otros profesionales
NOTA: Se facilita la documentación necesaria para las concesiones de becas (por ejemplo: Ministerio de Educación y entidades privadas).
ESPECIALIDADES
-
Trastorno por Déficit de Atención con o sin Hiperactividad.
-
Dificultades de aprendizaje.
-
Estimulación de procesos cognitivos: atención y concentración, memoria, percepción, etc.
-
Estimulación y Problemas del Lenguaje.
-
Estimulación de conciencia fonológica, lectura y escritura.
-
Problemas de integración sensorial.
-
Trastornos del Espectro Autista.
-
Síndrome de Asperger.
-
Daño cerebral.
-
Retraso psicomotor.
-
Retraso Madurativo.
-
Prematuros.
![](https://static.wixstatic.com/media/74d772ef51f946088ccb70fc15edd8f1.jpg/v1/fill/w_97,h_65,al_c,q_80,usm_0.66_1.00_0.01,blur_2,enc_auto/74d772ef51f946088ccb70fc15edd8f1.jpg)