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TRASTORNOS NEURODESARROLLO

Abordamos los trastornos con base neurobiológica y neuropsicológica desde un enfoque multidisciplinar. Trabajamos en las alteraciones o retrasos en el desarrollo de funciones vinculadas a la maduración del sistema nervioso central que se inician en la infancia y siguen un curso evolutivo estable. Informamos de la etiología y génesis de cada problema, personalizamos cada técnica.

¿CÓMO TRABAJAMOS?

Fortalecemos las áreas primarias del aprendizaje: lectura, escritura y cálculo.

 

Simultáneamente trabajamos en los procesos intelectuales que potencian estas áreas de 

aprendizaje como son: atención, funciones ejecutivas, memoria, percepción y lenguaje.

NEUROPSICOLOGÍA: Estimulación Cognitiva 

Se estimulan al máximo las funciones cognitivas que no han sido adquiridas por el niño adolescente, o se 

recuperan en el caso de que hayan sido parcial o completamente afectadas. 

Previamente se crea un perfil neuropsicológico del menor.

      BENEFICIOS:

​

  • Enseñar estrategias específicas cuando algo resulta difícil.

  • Incluimos tecnología de asistencia o herramientas que ayudan a manejar los retos.

  • Entenderá su manera de aprender y como regular su comportamiento. 

  • Reconocerá y desarrollará sus destrezas.

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REEDUCACIÓN PSICOPEDAGÓGICA:

Intervención psicoeducativa específica.

Dirigida a alumnos de infantil, primaria o secundaria que 

muestren alguna dificultad concreta de aprendizaje

      BENEFICIOS:

​

  • Se fomentan y crean estrategias con recursos del propio    alumno.

  • Se tienen en cuenta sus potencialidades para compensar y mejorar las áreas donde el rendimiento es deficitario o mejorable.

  • Incluye el asesoramiento a padres, la comunicación y asesoramiento al colegio/tutor para realizar un trabajo coordinado con otros profesionales

NOTA:  Se facilita la documentación necesaria para las concesiones de becas (por ejemplo: Ministerio de Educación y entidades                       privadas).

ESPECIALIDADES

  • Trastorno por Déficit de Atención con o sin Hiperactividad.

  • Dificultades de aprendizaje.

  • Estimulación de procesos cognitivos: atención y concentración, memoria, percepción, etc.

  • Estimulación y Problemas del Lenguaje.

  • Estimulación de conciencia fonológica, lectura y escritura.

  • Problemas de integración sensorial.

  • Trastornos del Espectro Autista.

  • Síndrome de Asperger.

  • Daño cerebral.

  • Retraso psicomotor.

  • Retraso Madurativo.

  • Prematuros.

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