Terapeuta

CONSULTA DE VALORACIÓN INICIAL 

En tu primera visita nuestro objetivo es brindarte una atención cercana y comprensiva, basada en evidencia.

Psicólogo

En tu primera cita centramos nuestro esfuerzo en brindar un asesoramiento profesional y especializado que tenga en cuenta tus principales necesidades. Para ello, contamos con pruebas de medición (detección precoz) que nos permitirán obtener una visión objetiva y global de tu motivo de consulta.

 

La información proporcionada en la consulta, unida a los resultados de las pruebas de detección, será analizada por parte del profesional, quien planteará el diseño de una evaluación diagnóstica o el plan de tratamiento con las áreas y objetivos delimitados a alcanzar, aportando las recomendaciones y pasos a seguir. De esta forma, podremos ofrecerte una orientación técnica y personalizada a tu caso. 

 

En el caso de que exista un informe previo de valoración, es importante traerlo a esta primera cita para que el profesional lo pueda tener en cuenta, determine su validez y lo ajuste a la evolución del caso.

¿CÓMO SOLICITAR UNA CONSULTA DE VALORACIÓN INICIAL?

Nos gustaría que el día de la cita te sientas cómodo y en confianza, como en casa.

Para ello, te dejamos algunos detalles del proceso: 

1

CONTÁCTANOS

Puedes hacerlo:

2

ASIGNACIÓN DE UN PROFESIONAL

Nuestro personal administrativo te pedirá algunos datos necesarios para crear tu ficha y tomar una breve descripción del motivo de consulta.

De esta forma, te será asignado el profesional más adecuado para tus necesidades específicas.

3

CITA

Se te confirmará la fecha de la cita y la hora a la que debes acudir. La primera cita tiene una duración aproximada de una hora y media.

¿Qué información se trata en la VALORACIÓN INICIAL?

En la consulta tendrás un entorno de máxima confidencialidad en el que podrás comentar tus inquietudes de manera sincera y abierta. Es posible que te realicen preguntas orientadas a conocer con detalle tu motivo de consulta, cómo:

  • ¿Qué te preocupa del comportamiento actual?

  • ¿Cuándo empezó la situación o dificultad?

  • ¿Con qué frecuencia ocurre?

  • ¿Has recibido atención previa de otros profesionales?

  • ¿Tienes algún tratamiento (farmacológico o de otros profesionales) actualmente?

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SI LA CONSULTA ES INFANTOJUVENIL:

Teléfono móvil
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¿Cómo preparar a tu hijo/a antes de acudir a la primera cita?

 Niños menores de 6 años 

Puede ser complicado explicar a los más pequeños el motivo por el que acude a APRes, en este caso lo más importante es que en esta primera visita podáis transmitir a vuestro/a hijo/a tranquilidad y seguridad. También puede ayudar que vuestro/a hijo/a traiga su juguete favorito o cualquier objeto que le ayude a calmarse (peluche, mantita, etc.)

 

 Niños de 7 a 12 años 

A esta edad podéis explicar a vuestro/a hijo/a qué venís a APRes, un lugar donde os ayudaremos. Podéis usar frases como: “Queremos saber cómo ayudarte a sentirte mejor.”

También podéis explicarle en qué consiste la visita. Por ejemplo: “En esta visita nos atenderá la psicóloga María, con quien hablaremos, quien nos hará algunas preguntas y nos dará recomendaciones para ayudarnos”

¿Cómo preparar a tu hijo/a antes de acudir a la primera cita?

 Adolescentes mayores de 13 años 

Si tu hijo/a es un/a adolescente de 13 años o mayor es fundamental que esté de acuerdo e informado/a del motivo por el que acude a APRes. También es importante que sepa cómo se desarrollará esta primera cita, de esta manera se mostrará más colaborador/a y estará menos ansioso/a.

Por ejemplo: “Visitaremos a un profesional con el que podrás hablar sobre cómo te sientes y nos dará herramientas  para saber cómo podemos ayudarte .”

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Portátil y cuaderno

 ¿Tienes alguna duda? 

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