top of page
  • Logopeda Julia Merino Cuesta

Mi hijo/a tiene 3 años, no dice todos los sonidos y se come partes de las palabras ¿debo esperar?

Debemos ser prudentes, efectivamente cada niño adquiere el lenguaje de una manera diferente, siempre dentro de un espectro temporal que tenemos que tener en cuenta.

La famosa frase del “ya hablará”, “tiene que madurar” o “espera este trimestre”, durante un tiempo ha sido lo que ha propiciado que, menores con trastornos en el desarrollo del lenguaje u otros déficits, acudieran a nuestras consultas de manera tardía, pudiendo haber llevado a cabo una intervención temprana que favoreciera su desarrollo global.


Es de vital importancia la intervención y estimulación temprana, comenzar el trabajo cuanto antes, nunca es pronto, debido a la plasticidad cerebral que los pequeños presentan cuanto menor edad tienen. Cuanto antes se detecta y se inicia el trabajo, mayor efectividad y rapidez de mejora se obtiene.


Por lo tanto, la respuesta es NO, si ves un retraso en el habla o en el lenguaje de tu peque, te recomendamos acudir a un logopeda colegiado que te oriente e indique en qué punto se encuentra tu hijo/a respecto al desarrollo.


Te invitamos al WEBINAR GRATUITO que impartirá nuestra logopeda este jueves 13 de enero de 2022 a las 19:30H (Madrid).


RESERVA TU PLAZA AQUÍ: https://forms.gle/5Tv3CPjvpnSojAiQ9




30 visualizaciones

Comments


Featured Posts
bottom of page