top of page
  • Logopeda Pamela Quenata

3 Consejos para escoger los regalos de tus hijos estas navidades

Se acerca Navidad y nuestros peques lo saben que Papá Noel viene cargado de regalos. Uno de los aspectos que más nos inquietan es saber qué regalar, queremos que nuestro hijo disfrute de su regalo pero también que estimule su desarrollo. Por ello desde APRes os dejamos algunas características que consideramos que deben reunir los regalos de nuestros hijos.


DEBE ESTAR CENTRADO EN SUS INTERESES

Es uno de los requisitos más importantes. Debemos tener en cuenta los gustos e intereses de nuestro hijo, para ello basta con fijarnos con qué juegos disfruta más. Tenemos que buscar algo que esté relacionado con la temática que más guste a nuestro hijo.


Por ejemplo: Algunos de nuestros peques les encanta los dinosaurios, a otros los animales, los coches…etc.


DEBE ESTAR AJUSTADO A SU EDAD CRONOLÓGICA

Debemos tener en cuenta la edad de nuestro peque, así como el punto en el que se encuentra en las diferentes áreas del desarrollo (motor, cognitivo, lenguaje, social, etc.) Además de gustarle la temática debemos valorar si va a poder ejecutarlo/manipularlo con cierta facilidad.


Por ejemplo: Si nuestro hijo tiene 2 años y le gustan los dinosaurios, no sería aconsejable comprarle un puzle de 100 piezas pues no se ajusta a su edad.


DEBE ESTIMULAR ALGUNAS DE SUS ÁREAS DEL DESARROLLO

Este es uno de los requisitos que más interesan a los padres, pues todos quieren que el regalo elegido, además de gustarle a nuestro hijo le ayude a estimular su desarrollo. Aunque todos o casi todos los juegos ayudan a estimular su desarrollo, lo más importante es establecer los objetivos que queremos trabajar con nuestro peque, en función de ello podemos elegir uno u otra actividad más específica.


Por ejemplo: Si a nuestro hijo le gustan los coches y nuestro objetivo es estimular el vocabulario y reconocimiento de los colores, podemos comprar coches de colores diferentes y con ellos realizar un sinfín de actividades.


Otra característica que les encanta a nuestros hijos es que el regalo elegido invite a pasar más tiempo en familia.


¡No hay nada que más guste que jugar en familia!

28 visualizaciones

Comments


Featured Posts
bottom of page