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  • Logopeda Julia Merino Cuesta

¿Debemos continuar la terapia en verano?

Llega el verano y lo asociamos con vacaciones, y así debe ser en parte. Cuando acaba el colegio normalmente también finalizan las actividades extraescolares, pero la terapia no es una de ellas.


Cuando hablamos de logopedia es importante tener en cuenta que es un trabajo clínico dirigido a trabajar o estimular el lenguaje, un aspecto independiente del curso escolar.



Es por ello que debemos consultar con el profesional y valorar la continuidad, reducción o descanso del menor de cara a los meses de verano. En la mayoría de los casos hacer una interrupción de las sesiones supone un retroceso, ya que todo lo conseguido durante el curso escolar se perderá, uno de los aspectos más importantes de la terapia es la continuidad.


Se debe tener en cuenta que el verano es una gran oportunidad para continuar trabajando las necesidades de cada peque, sin colegio están menos cansados después de la jornada lectiva y por lo tanto más motivados con los juegos que hacemos durante las sesiones.


Por lo que nuestra recomendación es consultar con el profesional y adaptar los tiempos de trabajo. Los profesionales no paramos de reinventarnos y en verano planteamos diferentes opciones, combinar sesiones individuales con talleres o campamentos de forma que podamos trabajar los objetivos de formas innovadoras y hacer más ameno el verano.


Este verano en APRes hemos preparado una serie de talleres:

De estimulación del lenguaje: para niños de 2 a 4 años

De refuerzo académico: para niños de educación primaria

De inteligencia emocional: para niños/as de 4 a 12 años


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